APCE

ATENCIÓN A LA POBLACIÓN EN CONDICIONES DE EMERGENCIA

¿Quién es APCE?

El Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia APCE DIF Tlajomulco tiene como objetivo intervenir en la prevención y atención de riesgos a la población ante cualquier emergencia que se presente en el municipio, promoviendo la seguridad personal de los habitantes, así como desarrollar la capacidad de respuesta en diferentes fenómenos.

APCE.jpg
photo5017248145578502333.jpg

OBJETIVO

Atender de manera oportuna y Eficaz a la Población en Condiciones de Emergencia, ante cualquier contingencia que se presente en él municipio, otorgando insumos básicos, apoyo asistencial y Refugio Temporal.

IMG_5609_edited.jpg

Calendario

web incendios, lluvias e invierno_Mesa d
Temporal de estiaje

Se le denomina a una temporada o periodo común donde la disponibilidad de agua (cuerpos de agua) y lluvia, está por debajo del promedio anual esperado en una región, por la sequía aumenta el riesgo de incendio así como los golpes de calor a las personas.

Marzo - Junio

Temporal de Estiaje

web incendios, lluvias e invierno_Mesa d
Temporal de Lluvias

La época de lluvias corre desde mayo a noviembre y coincide con la temporada de huracanes en ambos océanos de las costas de México. La temporada de huracanes del Pacífico comienza el 15 de Mayo. Aunque la del Atlántico es el primero de Junio.

Temporal de Lluvias

Junio - Noviembre

web incendios, lluvias e invierno_Mesa d
Temporal de invierno

En México, el mayor impacto de las heladas y bajas de temperatura ocurre entre los meses de noviembre a enero. En esta temporada debes protegerte conociendo y aplicando las medidas de prevención para evitar la afectación de tu salud.

Temporal de Invierno

Noviembre - Febrero

Temporal invernal

Brindan apoyo oportuno durante la temporada de frio a personas vulnerables que se ubiquen en zonas susceptibles de mayor exposición a bajas temperaturas, otorgándoles cobijas  para mayor resguardo

Entrega de despensas

Entrega de apoyo con despensa a familia que han sufrido afectación a su patrimonio debido a sucesos acontecidos por alguna emergencia.

Contingencia por temporal de lluvias

Atender afectación por inundación en viviendas, a familias que hayan sufrido daño o perjuicio en su patrimonio, quedan sin alojamiento o sin vivienda, a lo cual se les brinda apoyo con insumos básicos, campo asistencia y refugio temporal.

Raúl Armenta Rodríguez
 

Jefe del área de Atención a Población en Condición de Emergencia y Responsable de la Unidad de Protección Civil DIF Tlajomulco.

37-98-51-41 Ext 604 y 605

Contacto

Lunes a Viernes 08:00 a 15:00 hrs.

Calle Nicolás Bravo Nº 6-B, Tlajomulco de Zúñiga.