AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

 Sistema Para el Desarrollo Integral de

la Familia de Tlajomulco de Zúñiga

 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

 

El Organismo Público Descentralizado Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (Sistema DIF Tlajomulco de Zúñiga), con domicilio en calle Nicolás Bravo # 6-B, colonia Centro en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales, se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y por datos personales sensibles, aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

El tratamiento de sus datos personales se realiza con fundamento en el artículo 6 apartado A, fracción IV, así como el 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en los artículos 4 y 9 fracciones II, V y VI de la Constitución Política del Estado de Jalisco; el 3.1 fracciones III y XXXII, 10, 19.2, 85, 86, 87.1 fracciones I y X de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados para el Estado de Jalisco; los artículos 20, 21, 22, 23 fracciones II y III, 24 fracción V y 25 fracciones XV, XVII y XX, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios; artículo 3 de la Ley de Asistencia Social; artículo 18 del Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco; artículos  12, 13, 18, 19, 21, 22, 24, 28, 31, 32, 35, 36, del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; artículo 4 del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; artículo 4.1 de las Reglas de Operación del Programa Desayunos Escolares 2018; artículo 3.1 de las Reglas de Operación 2019 del Programa Fortalecimiento Socio Familiar; artículo 3.1 de las Reglas de Operación 2019 del Programa de Casos Urgentes; artículo 4.2 de las Reglas de Operación 2019 del Programa Nutriendo Vidas; artículo 4.1 de las Reglas de Operación 2019 del Programa Atención a la Salud Psicológica; artículo 4.1 de las Reglas de Operación 2019 del Programa Unidos por tu Alimentación; artículo 4.1 de las Reglas de Operación 2019 del Programa Nutrición Extraescolar; artículo 4.1 de las Reglas de Operación 2019 del Programa Ayuda Alimentaria Directa; artículo 2 de la Guía Técnica de Escuela Comunitaria Activa de Madres y Padres de Familia; artículo 267 Bis, 405 Bis, Fracción V párrafo segundo, 525 Fracción V, artículo 41 párrafo III, del Código Civil del Estado de Jalisco; artículo 3 párrafo II de la Ley para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Estado de Jalisco; artículo 17 Fracción I de la Ley para Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios y artículo 56 de la Ley del Seguro Social.

Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son: nombre, domicilio, número de teléfono particular, edad, fecha, lugar de nacimiento, nacionalidad, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, último grado de estudios, estado civil, firma autógrafa, correo electrónico personal, así mismo se utilizarán datos personales considerados como sensibles, que requieren de una manejo especial como son: vida afectiva o familiar, origen étnico o racial, características físicas, morales o emocionales, imagen y fotografía, patrimonio, ideología, opinión política, afiliación sindical, creencia o convicción religiosa y filosófica, datos biométricos, estado de salud física y mental, historial médico, preferencia sexual, otras análogas que afecten su intimidad, que pueda dar origen a discriminación o que su difusión o entrega a terceros conlleve a un riesgo para su titular y además la considerada como confidencial por disposición legal.

Dichos datos podrán ser recabados, directa o indirectamente, por medios electrónicos, por escrito y vía telefónica, los datos personales que proporcione al Sistema DIF Tlajomulco serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de este Sistema DIF y los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  1. Integración de Expediente y Trámite de apoyo Asistencial

  2. Visitas Domiciliarias

  3. Estudio Socioeconómico

  4. Integración de Expediente para entrega de Despensas

  5. Integración de Expedientes Clínicos de Psicología

  6. Integración de Expedientes para pláticas de Escuela para Padres de Familia

  7. Integración de Expediente para atención de Terapias Físicas

  8. Integración de Expediente para atención a la Violencia Intrafamiliar

  9. Integración y en su caso Apertura de Carpeta de Investigación para la Presunción de Delitos Contra Menores

  10. Integración de Expediente para las Actas Testimoniales

  11. Integración de Expedientes para la impartición de las Pláticas pre Matrimoniales

  12. Integración de Expediente para la impartición de Pláticas de Avenencia

  13. Integración de Expediente de Convenios de Mediación en Materia Familiar y Civil

  14. Integración de Expediente para la obtención de la Credencial de INAPAM

  15. Padrón de Adultos Mayores, Base de Datos para el Registro y Desarrollo de Diversas Actividades

  16. Integración de Expedientes para la Atención de la Población en Casos de Emergencia

  17. Tramitación de Solicitudes de Información Pública y Ejercicio de Derechos ARCO

  18. Recursos de Transparencia

  19. Recursos de Revisión

  20. Trámite de Quejas y/o Denuncias Interpuestas en Contra de Servidores Públicos del Sistema DIF Tlajomulco

  21. Trámites y Asuntos Administrativos

  22. Contar con los Datos Identificativos y Documentación Legal de las Personas Físicas que Fungen como Proveedores de Bienes y Servicios

  23. Celebración de Convenios con Personas Físicas y/o Morales

  24. Declaraciones Patrimoniales del Personal Sistema DIF

  25. Integración de Expediente Laboral de los Servidores Públicos que Conforman la Plantilla del Sistema DIF Tlajomulco

 

La información que nos proporcione, estará bajo resguardo y protegida por el Sistema DIF Tlajomulco, dándole el tratamiento de protección de datos sensibles, los cuales serán almacenados con las medidas de seguridad necesarias. Los fines antes mencionados conforme a las finalidades y atribuciones establecidas en los artículos 2, 8 y 9 del Decreto de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así como los artículos  12, 13, 18, 19, 21, 22, 24, 28, 31, 32, 35, 36 del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y apartados I.- Introducción y IV.- Atribuciones del Manual de Organización.

Con relación a la transferencia de su información, los terceros receptores de los datos personales pueden ser autoridades jurisdiccionales con la finalidad de dar atención a los requerimientos judiciales o cualquier otro procedimiento seguido como un juicio, cualquier autoridad federal, estatal o municipal en ejercicio de sus funciones, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), que funde y motive la solicitud, así como a las diferentes áreas de este Sujeto Obligado para poder dar seguimiento integral a los Programas Asistenciales que presta el Sistema DIF Tlajomulco los cuales son:

  1. Desayunos Escolares; consiste en otorgar raciones alimenticias diarias a los menores que se encuentren dentro de los Planteles Escolares Públicos;

  2. Unidos Por tu Alimentación; consiste en otorgar a las familias con vulnerabilidad económica una despensa mensual sin costo;

  3. Nutriendo Vidas; consiste en dotaciones de leche ONI;

  4. Ayuda Alimentaria Directa; la cual consiste en entrega de despensas alimentarias bajo una pequeña cuota de recuperación;

  5. Programa Alimentario a Menores de 5 años No Escolarizados (PROALIME); consiste en atender a niños menores de 5 años no escolarizados quienes tengan una condición socio-económica vulnerable, y que presentan riesgo o padecen desnutrición infantil;

  6. Atención Psicológica;

  7. Orientación Familiar, Escuela Activa de Padres de Familia (ECAPAF);

  8. Rehabilitación Física;

  9. Atención a Víctimas del Delito;

  10. Atención a Maltrato Infantil;

  11. Desahogo de Acta Testimonial;

  12. Platicas pre Matrimoniales;

  13. Plática de Avenencia;

  14. Convenios en materia Familiar y Civil;

  15. Programa INAPAM;

  16. Programa Jalisco Te Reconoce;

  17. Comedores Asistenciales Estatales;

  18. Comedores Asistenciales Municipales;

  19. Comedor Comunitario Municipal;

  20. Grupos de Atención al Adulto Mayor;

  21. Desarrollo Comunitario, consiste en formar y capacitar a personas de las comunidades vulnerables; y

  22. Sustentabilidad de las Personas; consiste en la impartición de talleres a la comunidad.

 

Usted en cualquier momento puede solicitar su Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición o Revocación del Consentimiento, mediante la presentación de una solicitud de ejercicio de derechos ARCO, ante la Unidad de Transparencia del Sistema DIF Tlajomulco, ubicada en calle Nicolás Bravo #6-B, Colonia Centro, en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, por correo electrónico oficial: transparenciadiftlajomulco@gmail.com, teniendo un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, de igual manera está a su disposición, vía internet, la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

Cualquier cambio al presente aviso de privacidad se hará del conocimiento de los titulares de la información confidencial, a través de la página de internet de este sujeto obligado, la cual es: https://www.dif.tlajomulco.gob.mx

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 05 de agosto del 2019.